Ir al contenido principal

Práctica 6. Elena Espinosa Maciá. Memes de INVTICUA21. Optativa

 

LA COMUNICACIÓN HUMANA A TRAVÉS DE LOS MEMES

Es un hecho que la comunicación humana en la red tiende a ser cada vez más visual y más fragmentaria, por lo que no extraña que los memes hayan alcanzado una gran presencia en nuestro día a día, especialmente cuando tratamos de comunicarnos con los demás, ya que, de forma muy breve y visual, un meme es capaz de expresar muchas cosas aludiendo a la intertextualidad y al humor.

He de reconocer que he disfrutado mucho con esta práctica, pues soy de esas personas cuyas conversaciones de chat están plagadas de memes, stickers y gifs, por lo que me he concedido la libertad de hacer unos cuantos. Espero que os gusten.

El primero de mis memes hace referencia a mis habilidades reales con las tecnologías (que, claramente, esperan seguir desarrollándose) frente a la concepción de "gurú de la tecnología" que mi madre, por ejemplo, tiene de mí por el simple hecho de solucionar un problemilla dándole al botón de "Reiniciar":


Por su parte, el segundo meme nos representa a algunos/as de mis compañeros/as y a mí cuando en clase se alude a Star Wars y nosotros/as todavía no hemos visto la película:



En los tres siguientes puede que os sintáis más identificados, ya que con ellos hago referencia a nuestro día a día de trabajos:




Y para aquellas personas para las que concentrarse no sea su punto fuerte, como es mi caso, os dejo este:

En último lugar dejo uno más personal que refleja perfectamente cómo me sentí cuando, durante mis prácticas, descubrí que mis alumnas/os eran fanes del mismo grupo de música que yo... ¡Esos/as chicos/as tienen buen gusto!


Comentarios

  1. No me puedo sentir más identificada con tus memes, Elena. ¡Me representan!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Webquest Grupo 1: Un día con Don Quijote

  Webquest grupo 1: "Un día con Don Quijote" A continuación os dejamos el enlace de nuestra Webquest, una propuesta realizada por el Equipo 1, formado por Ana Arroyo Botella, Miguel Ángel Bellod Ballester, Violeta Bernal Gálvez, Elena Espinosa Maciá y Sonia Gonzaga Goñi, con la que trabajar con el alumnado el género de la crónica a través de la primera parte de la obra El Quijote . La tarea final consiste en la realización de una crónica de sucesos sobre uno de los capítulos de la primera parte de la obra cervantina y la grabación de un podcast. ¡Esperamos que os guste!

Práctica 12. Elena Espinosa Maciá. ¿Qué hemos aprendido? Optativa

  Lo que INVTICUA21 me ha aportado... ¿Qué hemos aprendido? Una pregunta aparentemente sencilla, pero que hace que me replantee cada clase de esta asignatura. Sinceramente, creo que no te das cuenta de tu evolución hasta que no haces este tipo de reflexiones y te comparas con tu "yo" de hace unos meses... Antes de empezar esta asignatura nunca había escuchado hablar de constelaciones literarias, de PLE, nunca había hecho ningún relato multimodal, tenía una idea muy superficial de lo que eran los MOOC y los REA y mi cuenta de Twitter tenía más telarañas que la casita de los siete enanitos antes de que Blancanieves y los animalitos del bosque la convirtiesen en un hogar. Por no hablar de la creación de un blog donde cada semana iríamos subiendo nuestras prácticas. No os podéis imaginar la cantidad de videotutoriales que he consultado en YouTube para poder hacer muchas de ellas... No miento cuando digo que en muchas ocasiones me he sentido representada por este GIF: Sin embargo,...

Práctica 11. Miguel Ángel Bellod Ballester. Educación 2030. Obligatoria.

  NO TE SALVES DE LA LITERATURA Fuente El oleaje arreciaba con fuerza mientras nosotros, trémulos ante la ferocidad de la madre naturaleza, pensábamos en nuestras últimas palabras antes de exhalar el último aliento. De repente, se hizo la oscuridad. Noté, sin ser consciente del paso del tiempo, cómo el cuerpo se había desgajado de mi cabeza, pero pronto el cosquilleo de una lengua me devolvió el latir de todo el aparto sensorial. Al abrir los ojos, una suerte de cucaracha gigante me hizo pegar un salto que ni el mismísimo Heracles podría haber hecho en uno de sus célebres trabajos. ¿Sería Gregorio Samsa o mi mente estaba siendo pasto de la locura? Para despejar mi cabeza ante las incesantes llamadas del Hades, anduve por la playa en la que desperté. No sabía dónde estaba y apenas recordaba quién era. Quizá estaba transitando en el otro laberinto, en el laberinto de Borges; en el laberinto del tiempo. ¿Había de encontrar, pues, el hilo de Ariadna para escapar de este lugar o tenía q...