MEMERANDO...
A veces, queremos expresar con palabras una idea inefable o que, reducida a su expresión con simples vocablos, pierde parte del sentido pragmático que queríamos imprimir. No obstante, los memes han surgido como una verdadera epifanía para los amantes del humor, la crítica y el juego intertextual. Precisamente, este último elemento permite su interpretación como recursos didácticos. Se ha debatido largo y tendido sobre la necesidad de ampliar el intertexto lector para que los alumnos sean capaces de entender –premisa para disfrutar– de las lecturas. Qué mejor manera para conseguir tal objetivo que aprovechar los recursos de la tecnología para unir imágenes y texto en un producto interesante a la par que pedagógico.
A continuación, os presento tres memes creados para la asignatura de #INVTICUA21. Uno es relevante en cuanto a la presencia de las TIC en el aula, otro remite a anécdotas de la propia asignatura y otro... bueno, el otro resulta especialmente significativo para los compañeros y las compañeras de mi promoción en el Grado de Español (UA).
Geniales!!!
ResponderEliminarMe han gustado mucho. Y lo...
ResponderEliminar