Ir al contenido principal

Webquest Grupo 1: Un día con Don Quijote

 


Webquest grupo 1: "Un día con Don Quijote"



A continuación os dejamos el enlace de nuestra Webquest, una propuesta realizada por el Equipo 1, formado por Ana Arroyo Botella, Miguel Ángel Bellod Ballester, Violeta Bernal Gálvez, Elena Espinosa Maciá y Sonia Gonzaga Goñi, con la que trabajar con el alumnado el género de la crónica a través de la primera parte de la obra El Quijote. La tarea final consiste en la realización de una crónica de sucesos sobre uno de los capítulos de la primera parte de la obra cervantina y la grabación de un podcast. ¡Esperamos que os guste!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 12. Elena Espinosa Maciá. ¿Qué hemos aprendido? Optativa

  Lo que INVTICUA21 me ha aportado... ¿Qué hemos aprendido? Una pregunta aparentemente sencilla, pero que hace que me replantee cada clase de esta asignatura. Sinceramente, creo que no te das cuenta de tu evolución hasta que no haces este tipo de reflexiones y te comparas con tu "yo" de hace unos meses... Antes de empezar esta asignatura nunca había escuchado hablar de constelaciones literarias, de PLE, nunca había hecho ningún relato multimodal, tenía una idea muy superficial de lo que eran los MOOC y los REA y mi cuenta de Twitter tenía más telarañas que la casita de los siete enanitos antes de que Blancanieves y los animalitos del bosque la convirtiesen en un hogar. Por no hablar de la creación de un blog donde cada semana iríamos subiendo nuestras prácticas. No os podéis imaginar la cantidad de videotutoriales que he consultado en YouTube para poder hacer muchas de ellas... No miento cuando digo que en muchas ocasiones me he sentido representada por este GIF: Sin embargo,...

Práctica 7. Miguel Ángel Bellod Ballester. Juegos literarios. Obligatoria #INVTICUA21.

  El juego en el aula: del Assassin's Creed a los crucigramas Fuente Al final de la exposición que nos ofreció Rocío Serna-Rodrigo , reflexioné sobre la posibilidades didácticas de los videojuegos a los que he jugado durante toda mi vida y, como si se tratara de una epifanía, pensé de manera automática en la saga de Assassin's Creed. Las ambientaciones históricas (desde Egipto a la Francia revolucionaria pasando por la Grecia antigua) y las simulaciones con el formato "mundo abierto" nos permiten ser testigos e incluso protagonistas de la Historia en primera persona. En principio, la posibilidades didácticas se circunscriben al ámbito de Geografía e Historia. De hecho, en algunas universidades madrileñas ya han hecho cursos de formación del profesorado para utilizar la modalidad Discovery Tour que ofrece el juego, la cual elimina los elementos violentos, y trasladarla al contexto del aula real:        No obstante, también ofrece posibilidades dentro del área de...

Sesión 1. Actividad 8 | Voluntaria (Juan Miguel Beneito Pérez). Miguel Ángel Bellod, Sonia Gonzaga y Elena Espinosa.

  Confía en el viento A continuación, os presentamos la propuesta didáctica que hemos elaborado Sonia Gonzaga, Elena Espinosa y yo, Miguel Ángel Bellod, a partir de la efeméride del V Centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Magallanes y Elcano. El punto de partida es la canción de La Oreja de Van Gogh titulada Confía en el viento .