Ir al contenido principal

Práctica 12. Violeta Bernal. ¿Qué hemos aprendido? Optativa.

 

Sonrisas y lágrimas

 

Se hace difícil describir el maremágnum de sentimientos que luchan por salir a relucir en estos días. Por un lado, soy la persona más feliz por estar terminando el máster y, por fin, estar más cerca de la realización de un sueño infantil: llegar a ser profesora. Sin embargo, por otra parte, están los nervios, el miedo por lo que me deparará el futuro y la tristeza por dejar atrás esta etapa de mi vida.

Dentro de poco, lo que quedarán serán los recuerdos de todo aquello que hemos vivido y aprendido. Hace ya unos meses que comenzamos ilusionados las clases del máster, donde hemos recogido experiencias en el mundo de la enseñanza y hemos tenido la oportunidad de conocer a nuevos compañeros y profesores. Los primeros, con similares inquietudes profesionales a las propias, con los que poder compartir ilusiones y miedos; los segundos, con la experiencia y conocimientos que esperaba poder disfrutar y asimilar.

En este punto, no puedo dejar de mencionar a los profesores que hemos tenido en #INVTICUA21, porque, si de todos hemos podido ir recabando conocimientos con los que llenar nuestra mochila, sus clases han sido un torrente incontrolable de ellos. Nos han ofrecido la posibilidad de descubrir un inseparable compañero en las TIC, donde antes tan solo atisbábamos un borroso y lejano provecho. Todo ello, con una originalidad y creatividad docente a las que tan solo sueño con acercarme algún día.

No puedo negar que mis expectativas del máster se han cumplido en gran medida. Por ello, me digo a mí mismasusurrando, eso síque puedo estar orgullosa y completamente feliz de haber tenido la oportunidad de formar parte de esta experiencia y de haber aprendido infinidad de herramientas, que seguro que me ayudarán en mi devenir profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 12. Elena Espinosa Maciá. ¿Qué hemos aprendido? Optativa

  Lo que INVTICUA21 me ha aportado... ¿Qué hemos aprendido? Una pregunta aparentemente sencilla, pero que hace que me replantee cada clase de esta asignatura. Sinceramente, creo que no te das cuenta de tu evolución hasta que no haces este tipo de reflexiones y te comparas con tu "yo" de hace unos meses... Antes de empezar esta asignatura nunca había escuchado hablar de constelaciones literarias, de PLE, nunca había hecho ningún relato multimodal, tenía una idea muy superficial de lo que eran los MOOC y los REA y mi cuenta de Twitter tenía más telarañas que la casita de los siete enanitos antes de que Blancanieves y los animalitos del bosque la convirtiesen en un hogar. Por no hablar de la creación de un blog donde cada semana iríamos subiendo nuestras prácticas. No os podéis imaginar la cantidad de videotutoriales que he consultado en YouTube para poder hacer muchas de ellas... No miento cuando digo que en muchas ocasiones me he sentido representada por este GIF: Sin embargo,...

Práctica 6. Miguel Ángel Bellod Ballester. Memes de #INVTICUA21. Optativa

  MEMERANDO... A veces, queremos expresar con palabras una idea inefable o que, reducida a su expresión con simples vocablos, pierde parte del sentido pragmático que queríamos imprimir. No obstante, los memes han surgido como una verdadera epifanía para los amantes del humor, la crítica y el juego intertextual. Precisamente, este último elemento permite su interpretación como recursos didácticos. Se ha debatido largo y tendido sobre la necesidad de ampliar el intertexto lector para que los alumnos sean capaces de entender  –premisa para disfrutar – de las lecturas. Qué mejor manera para conseguir tal objetivo que aprovechar los recursos de la tecnología para unir imágenes y texto en un producto interesante a la par que pedagógico.      A continuación, os presento tres memes creados para la asignatura de #INVTICUA 21 . Uno es relevante en cuanto a la presencia de las TIC en el aula, otro remite a anécdotas de la propia asignatura y otro... bueno, el otro res...

Práctica 11. Miguel Ángel Bellod Ballester. Educación 2030. Obligatoria.

  NO TE SALVES DE LA LITERATURA Fuente El oleaje arreciaba con fuerza mientras nosotros, trémulos ante la ferocidad de la madre naturaleza, pensábamos en nuestras últimas palabras antes de exhalar el último aliento. De repente, se hizo la oscuridad. Noté, sin ser consciente del paso del tiempo, cómo el cuerpo se había desgajado de mi cabeza, pero pronto el cosquilleo de una lengua me devolvió el latir de todo el aparto sensorial. Al abrir los ojos, una suerte de cucaracha gigante me hizo pegar un salto que ni el mismísimo Heracles podría haber hecho en uno de sus célebres trabajos. ¿Sería Gregorio Samsa o mi mente estaba siendo pasto de la locura? Para despejar mi cabeza ante las incesantes llamadas del Hades, anduve por la playa en la que desperté. No sabía dónde estaba y apenas recordaba quién era. Quizá estaba transitando en el otro laberinto, en el laberinto de Borges; en el laberinto del tiempo. ¿Había de encontrar, pues, el hilo de Ariadna para escapar de este lugar o tenía q...