Ir al contenido principal

Práctica 12. Violeta Bernal. ¿Qué hemos aprendido? Optativa.

 

Sonrisas y lágrimas

 

Se hace difícil describir el maremágnum de sentimientos que luchan por salir a relucir en estos días. Por un lado, soy la persona más feliz por estar terminando el máster y, por fin, estar más cerca de la realización de un sueño infantil: llegar a ser profesora. Sin embargo, por otra parte, están los nervios, el miedo por lo que me deparará el futuro y la tristeza por dejar atrás esta etapa de mi vida.

Dentro de poco, lo que quedarán serán los recuerdos de todo aquello que hemos vivido y aprendido. Hace ya unos meses que comenzamos ilusionados las clases del máster, donde hemos recogido experiencias en el mundo de la enseñanza y hemos tenido la oportunidad de conocer a nuevos compañeros y profesores. Los primeros, con similares inquietudes profesionales a las propias, con los que poder compartir ilusiones y miedos; los segundos, con la experiencia y conocimientos que esperaba poder disfrutar y asimilar.

En este punto, no puedo dejar de mencionar a los profesores que hemos tenido en #INVTICUA21, porque, si de todos hemos podido ir recabando conocimientos con los que llenar nuestra mochila, sus clases han sido un torrente incontrolable de ellos. Nos han ofrecido la posibilidad de descubrir un inseparable compañero en las TIC, donde antes tan solo atisbábamos un borroso y lejano provecho. Todo ello, con una originalidad y creatividad docente a las que tan solo sueño con acercarme algún día.

No puedo negar que mis expectativas del máster se han cumplido en gran medida. Por ello, me digo a mí mismasusurrando, eso síque puedo estar orgullosa y completamente feliz de haber tenido la oportunidad de formar parte de esta experiencia y de haber aprendido infinidad de herramientas, que seguro que me ayudarán en mi devenir profesional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Webquest Grupo 1: Un día con Don Quijote

  Webquest grupo 1: "Un día con Don Quijote" A continuación os dejamos el enlace de nuestra Webquest, una propuesta realizada por el Equipo 1, formado por Ana Arroyo Botella, Miguel Ángel Bellod Ballester, Violeta Bernal Gálvez, Elena Espinosa Maciá y Sonia Gonzaga Goñi, con la que trabajar con el alumnado el género de la crónica a través de la primera parte de la obra El Quijote . La tarea final consiste en la realización de una crónica de sucesos sobre uno de los capítulos de la primera parte de la obra cervantina y la grabación de un podcast. ¡Esperamos que os guste!

Práctica 5. Ana Arroyo Botella. Análisis blog de DLL/LIJ. #INVTICUA21. Obligatoria

  SACA LA LENGUA En esta entrada me gustaría reseñar el blog de un profesor cuya vocación docente queda más que confirmada con el contenido publicado en su bitácora, que constituye un espacio lleno de recursos educativos útiles tanto para el alumnado de Lengua castellana y literatura de ESO y bachillerato como para el profesorado de esta asignatura y de español para extranjeros. Se trata de Saca la lengua , un blog de aula creado por el docente y escritor Ismael Alonso con el fin de ofrecer a su alumnado un complemento de lo trabajado en clase que favorezca un acercamiento lúdico y participativo a la materia. Se trata, en definitiva, de un intento de relacionar los contenidos de la asignatura con los propios intereses del estudiantado para conseguir así un aprendizaje motivador y, por tanto, significativo.       En “ ¿Qué es ‘Saca la lengua’? ”, además de explicarnos la ya mencionada intención del blog, el autor nos adelanta los contenidos que podemos encontrar en este espacio, a sab

Práctica grupal. Constelaciones multimodales de tradición oral. Hansel y Gretel. #INVTICUA21

 Hansel y Gretel La constelación que hemos creado contiene referencia literarias y transmedia del cuento tradicional Hansel y Gretel. Esta es una constelación  multimodal que se podría llevar al aula de Secundaria, en especial, para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. ¿Te atreves a ponerla en práctica? A continuación, os presentamos la bibliométrica, en la que se organizan las referencias de la constelación teniendo en cuenta si son literarias, transmedia u obras de arte.