Los cómics humorístico-feministas y sus posibilidades didácticas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)
Resumen:
En
el presente Trabajo de Fin de Máster pretendemos demostrar la versatilidad del
cómic, concretamente el humorístico-feminista, como un recurso educativo. En
esta línea, nuestro principal objetivo es evidenciar la eficacia del cómic
humorístico-feminista para tratar contenidos lingüísticos y pragmáticos en el
aula de Secundaria, así como concienciar sobre la igualdad de género. Para
ello, se establecerá y examinará, desde una perspectiva lingüístico-pragmática,
un corpus de diferentes viñetas, pertenecientes a cómics feministas. Asimismo,
a partir de ellas, propondremos una propuesta coeducativa enfocada al alumnado
de cuarto curso de la Educación Secundaria.
Palabras
clave: Didáctica de la Lengua y Literatura castellana,
Educación Secundaria, coeducación, cómic, pragmática, lingüística, humor,
feminismo, transmedia, multimodal
Comentarios
Publicar un comentario